jueves, 3 de enero de 2013

DESARROLLO NORMAL DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS (MAYORES DE 7 AÑOS)



-A los 7 años puede verbalizar secuencias en orden, comienza a desarrollar la verdadera comunicación y compartir las ideas. Cuenta con un vocabulario de 2500-2800 palabras aproximadamente

-A partir de los 8 años hasta los 12, se aprecia una ampliación de los aspectos sintácticos y semánticos, adquieren una gran riqueza de oraciones gracias al dominio de las conjunciones y preposiciones. El dominio de los diversos aspectos del lenguaje es lo que permite la madurez necesaria para el aprendizaje de la lectoescritura. El lenguaje se interioriza, solo se observan manifestaciones ocasionales del monólogo en circunstancias emotivas. El comportamiento utiliza para su organización formas discursivas del pensamiento, desplazando casi totalmente a las perceptivas.

- Desde los 12 años consiguen un completo dominio del lenguaje y de su interiorización, pasan del estadio de inteligencia intuitiva al de pensamiento formal (pensamiento hipotético-deductivo). Avanza la actividad analítico-sintética de la corteza cerebral que organiza estereotipos cada vez más complejos, la sintaxis se completa con la incorporación de modalidades de articulación de palabras entre sí através de artículos, conjunciones, preposiciones, etc (coordinadas y subordinadas). Y en lo semántico incluye mayor riqueza conceptual y profundidad en la capacidad comunicativa.

1 comentario:

  1. Hola!
    Interesante tu blog,
    ¿podrías indicarme bibliografia donde pueda obtener información más detallada de la adquisición del lenguaje a partir de los 7 años?
    Un saludo
    Africa

    ResponderEliminar